Evolución Tecnológica y Enseñanza
Evolución Tecnológica y Enseñanza
En el área educativa es imprescindible aplicar el
uso de las TIC´S para ofrecer algunas mejoras en el proceso educativa; sin embargo,
es importante tener en cuenta algunas consideraciones que ofrezcan una
posibilidad viable para aplicar estas alternativas.
Algunos de los aspectos importantes que el autor establece
es el uso de la tecnología física y protocolos de software básicos. En esta
parte se establece el generar esta tecnología para generar una programación más
versátil y herramientas accesibles para la búsqueda de información.
El generar un diseño educativo con base a las
redes puede generar una tendencia al aprendizaje u orientación el proceso ya
que en la actualidad es esencial el uso de redes en el trabajo colaborativo,
educativo e investigativo.
De la misma manera el diseño de aprendizaje es
fundamental entender la transformación en el proceso de aprendizaje, para no
saturar de información al estudiante, que se motive para buscar información y
experiencias significativas.
Es importante mencionar que para que el uso de la
tecnología sea viable en un proceso educativo, debe de tomar en cuenta las
diversas variables que involucran a la institución, alumno, cultura, etc. Así
que, debe de tomarse en cuenta el enfoque pedagógico de los cambios que
representan la educación y no los avances tecnológicos presentes como una “moda”
en la sociedad.
Podemos concluir que la tecnología en el proceso
de enseñanza está al servicio de la comunidad del docente y como una vía de
comunicación, no como un sustituto de enseñanza.
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