Evolución Tecnológica y Enseñanza



Evolución Tecnológica y Enseñanza

En el área educativa es imprescindible aplicar el uso de las TIC´S para ofrecer algunas mejoras en el proceso educativa; sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones que ofrezcan una posibilidad viable para aplicar estas alternativas.

Algunos de los aspectos importantes que el autor establece es el uso de la tecnología física y protocolos de software básicos. En esta parte se establece el generar esta tecnología para generar una programación más versátil y herramientas accesibles para la búsqueda de información.

El generar un diseño educativo con base a las redes puede generar una tendencia al aprendizaje u orientación el proceso ya que en la actualidad es esencial el uso de redes en el trabajo colaborativo, educativo e investigativo.

De la misma manera el diseño de aprendizaje es fundamental entender la transformación en el proceso de aprendizaje, para no saturar de información al estudiante, que se motive para buscar información y experiencias significativas.

Es importante mencionar que para que el uso de la tecnología sea viable en un proceso educativo, debe de tomar en cuenta las diversas variables que involucran a la institución, alumno, cultura, etc. Así que, debe de tomarse en cuenta el enfoque pedagógico de los cambios que representan la educación y no los avances tecnológicos presentes como una “moda” en la sociedad.

Podemos concluir que la tecnología en el proceso de enseñanza está al servicio de la comunidad del docente y como una vía de comunicación, no como un sustituto de enseñanza.

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